Bienvenidos a HALLOWEEN PANDERETA 2016.

Por tercer año consecutivo empiezo un evento muy especial en Mundo Pandereta. Un evento que a mi particularmente me gusta mucho y que en este corto tiempo de vida del blog siempre a tenido buena acogida. A partir del 1 de octubre hasta el 1 de noviembre en Mundo Pandereta solo habrá sitio para una cosa: el Misterio. Por ello te animo a visitar Mundo Pandereta durante este mes para conocer esas historias reales, leyendas, mitos y otras entradas relacionadas con el misterio o el terror que encontrarás en el mes del misterio, el mes de HALLOWEEN PANDERETA. Y como en anteriores ocasiones voy ha recordar brevemente la historia de esta celebración anglosajona que es el Halloween:

"La fiesta de Halloween (víspera de todos los Santos) es de origen Celta y se celebra el 31
de Octubre. Es una fiesta típica y común en casi todos los países anglosajones. El hecho de disfrazarse para los antiguos Celtas era para ahuyentar a los malos espíritus. El famoso y tradicional "truco o trato" también es de origen celta y radica en la necesidad de pactar en el día de Halloween con el espíritu maligno y más temido conocido como Jack el Tacaño. Si te visitan y llaman a tu puerta preguntando "¿truco o trato?", lo aconsejable es elegir trato pese a lo que pueda suponer, ya que el truco es una maldición terrible sobre la casa y la familia que la habita. Las calabazas tradicionalmente se tallan para representar, como no, a Jack el Tacaño."

A partir de aquí solo me queda disfrutar y esperar a que disfrutes también con entradas de misterio de todo tipo, entradas que en este Halloween Pandereta serán más que en los anteriores años. No dejes de visitar Mundo Pandereta durante este mes de octubre, hoy la primera entrada, preparate para pasar miedo.

 

Comentarios