MAYDAY: Catástrofes Aéreas. Investigación y representación sobre casosreales.

En 2004 se estrenó una serie documental basada en hechos reales tales como los accidentes aéreos. Hoy en día el canal de pago National Geographic emite en varias franjas horarias capítulos de una serie que mezcla documental sobre hechos reales, con una ambientación de trama de investigación muy bien cuidada. Hoy vuelvo a las recomendaciones de series con una serie distinta a todas las anteriores recomendadas: MAYDAY, Catástrofes Aéreas.

MAYDAY es una producción canadiense que recoge muchos casos de accidentes aéreos en diferentes países y los representa con actores y recreaciones por ordenador que nos transporta a esos instantes previos hasta el accidente conocido, así como aporta entrevistas con investigadores, expertos, testigos e incluso supervivientes para sumergirnos en los porqué de esos accidentes. La serie no olvida apenas ninguno de los grandes accidentes de la historia del transporte aéreo civil sea cual sea la década en la que se produjo. La cronología que sigue cada capítulo para describir las fases que siguió la investigación hasta concluirla podría compararse a cualquier serie de investigación, sus representaciones consiguen en ocasiones transportarte a lo que pudieron llegar a sentir tanto tripulación como pasaje de aquellos aviones siniestrados, así como hacerte comprender la importancia del gran número de medidas de seguridad que durante años han ido perfeccionándose lamentablemente gracias a todos esos accidentes.

Descubrí MAYDAY hace ya tiempo y me enganchó enseguida por su manera de exponer cada caso. Esta serie documental que ha llegado a conseguir premios se emite actualmente por el canal National Geographic y consta de unas 15 temporadas. Si te gustan las novelas, series o películas de investigación o criminología, si te llaman la atención los misterios alrededor de algunos casos o te interesa conocer más sobre esos accidentes, MAYDAY: Catástrofes aéreas es tú serie.



No puedes ser Gente Pandereta y no seguir esta serie. ¡Ánimo!

Comentarios