GENIUS, Albert Einstein de cerca en National Geographic.

En 2017 el canal National Geographic estrenó a nivel global una serie sobre una de las mentes más brillantes de la historia. Su apuesta tenía que ver con el famoso físico Albert Einstein y para ello se rodeó, entre otras, de varios nominados a los Oscars para estrenar su primera serie enteramente de ficción. Hoy mi recomendación es sobre una excelente serie que nos descubre la complicada vida privada del extraordinario Albert Einstein, GENIUS.

Basada en la biografía del propio Einstein escrita por Walter Isaacson y llamada "Einstein: His life and universe", en GENIUS viajamos entre dos líneas temporales diferentes, la del Einstein adulto y famoso por su teoría de la relatividad y su premio Nobel entre las décadas de los años 20 y 30 y el joven brillante, prometedor e incansable que se abría paso en un mundo que él llenaba de preguntas. Durante la serie se puede ver como el joven Einstein lucha por conseguir ser quién quiere ser, como ha de salvar los obstáculos de una sociedad encorsetada, de un sistema educativo que ni iba a su ritmo ni estaba a su altura y como ha de empezar a enfrentarse a la realidad de una vida privada complicada y en ocasiones más difícil que los secretos del mismo cosmos. Con el Einstein adulto descubrimos al hombre que llegó a ser y sus particulares visiones del mundo, de la vida, de la política o del amor, a parte de comprobar como el progresivo crecimiento del nazismo en Alemania no solo amenazaba a su trabajo, si no que también a su propia vida y a la de su familia por ser judío. GENIUS no solo repasa como llegó Albert Einstein a resolver muchas de esas preguntas que desde joven parecían solo inquietarle a él e incluso obsesionarle, se centra sobretodo en su complicada vida privada mostrando a un hombre mujeriego, que no supo ser un padre ejemplar y completamente absorbido por el estudio y divulgación de la física, a parte de ser una persona sumamente extraordinaria.

GENIUS creada por Ron Howard y Brian Grazer cuenta con Geoffrey Rush como el Einstein adulto, Jhonny Flynn como el Einstein joven o Emily Watson como Elsa Einstein (su segunda esposa) entre otros. La dirección del primer capítulo corre a cargo del mismo Ron Howard. Es extraordinario conocer a la persona tras la imagen de ese genio de pelos alborotados que todos conocemos. La vida de una de esas mentes que cambiaron el mundo más allá de lo que cuentan los libros de historia. Conocer a la persona tras el genio es una experiencia en mi opinión fantástica. La emisión en España igual que en otros países corre a cargo del canal National Geographic. Por el momento solo existe una temporada con 10 episodios, aunque recientemente se ha sabido que el canal ha renovado GENIUS para una segunda antes incluso del estreno de la primera. La idea que tendría el canal es renovarla para seguir cada temporada contando la historia de un genio distinto, desde una perspectiva diferente y más personal. Cada GENIUS tendrá algo común entre ellos, que serán personajes que cambiaron el mundo. Habrá que esperar si el resultado es tan bueno como de momento lo es esta GENIUS.


No puedes ser Gente Pandereta y no seguir esta serie.

Comentarios