Mothman, el aterrador anunciador de catástrofes.

Point Pleasant (Ohio), 15 de diciembre de 1967, 17:00 de la tarde, hora punta en el puente Silver Bridge que cruzaba el río Ohio cuando se vino a bajo sorprendiendo a numerosas personas. El puente se llevó con él al fondo del río a muchas personas que cruzaban en aquel momento con sus coches el puente. Aquella tragedia golpeo muy fuerte a los vecinos de Point Pleasant que incluso hoy en día recuerdan aquel día aciago.



Esta lamentable tragedia con el tiempo se hizo famosa no solo por la gravedad del asunto, si no que también por una serie de historias sorprendentes que empezaron a sucederse en la misma ciudad desde 1966 y que terminaron justo con el derrumbe del puente.  Historias que tenían como protagonista el avistamiento de un ser extraño y aterrador, con forma humanoide pero enorme (algunos aseguraban que media más de 3 metros de longitud), alado, oscuro y con unos ojos rojos que helaban la sangre a quienes se les aparecía. A aquel ser le llamaron Mothman.




El 12 de noviembre de 1966 en Clendenin, Whest Virginia, cinco hombres que estaban trabajando en el cementerio vieron como un ser alado con aspecto humano y de un tono marrón se alzo desde un árbol volando sobre ellos. Aquellos hombres creyeron ver algo imposible, a un hombre oscuro y alado. El 15 de noviembre de 1966 en Point Pleasant dos matrimonios jóvenes circulaban en coche cuando al pasar justo al lado de la entrada de una antigua base militar abandonada, donde se almacenaban explosivos durante la Segunda Guerra Mundial, apreciaron la figura de lo que parecía un hombre grande y alado al otro lado de la misma. Al ver unos ojos rojos en esa figura extraña aceleraron para huir de aquel lugar. Al echar la mirada a tras pudieron ver a aquel ser en lo alto de una colina vigilándoles hasta que inició el vuelo en su dirección. Justo cuando perdieron de vista a la figura denunciaron en la oficina del Sheriff lo sucedido. El mismo día a las 22:00 de la noche en Salem, famosa por sus leyendas de brujas y a pocos kilómetros de Point Pleasant, en una granja local un hombre salió a su porche tras apagarse su televisor extrañamente y empezar a ladrar su perro. Al salir su perro ladró a la oscuridad durante un rato y seguidamente salió corriendo hacia el granero donde no dejaba de ladrar, como si una amenaza se hubiera instalado allí. Aquella extraña situación aterró al granjero que en lugar de ir al granero a investigar, se marchó a dormir escopeta en mano. Al día siguiente denunciaría los hechos ante la policía. La noche del 16 de noviembre cerca de la base militar donde fue avistado Mothman el día anterior, una mujer llegaba en coche junto a su hija de pocos meses a su casa en una granja cuando algo delante de ellas se levantó del suelo. Según describió era una figura parecida a un hombre pero mucho más grande, oscura y con dos ojos grandes, rojos y brillantes. La mujer agarró a su hija y corrió hasta la casa donde su familia presenciaba atónita la escena. Allí dentro se quedaron totalmente asustados mientras escuchaban como algo se acercaba al porche y se asomaba a las ventanas. Llamaron a la policía pero cuando llegaron la criatura había desaparecido.



Los avistamientos de aquel ser siguieron sucediendo durante un largo año, atrayendo la atención de la prensa que fue quién bautizó a la extraña criatura. Las descripciones variaban en algunos aspectos, aunque la mayoría hacían incapié en sus inquietantes ojos rojos y en lo enorme de sus dimensiones. John Keel un reconocido ufólogo se convirtió en una especie de experto sobre el tema investigando, entrevistando a cerca de 100 testigos e incluso escribiendo una novela que en 2000 fue llevada a la gran pantalla con el nombre de: "Mothman: la última profecía" protagonizada por Richard Gere. Pero no solo John Keel escribió sobre todo aquello y difundió aquellas historias, una periodista llamada Mary Hyre escribió numerosos artículos sobre Mothman e indagó sobre ello. En uno de esos artículos Hyre denunciaba haber recibido varias visitas de dos hombres en su casa, a los que llamaba "los hombre de negro" que le recomendaban olvidarse de todo aquello. Pero el misterio alrededor de Mary Hyre no acababa ahí ya que aseguraba que tras investigar lo relacionado a los avistamientos de Mothman, casi cada noche tenía una pesadilla recurrente donde se veía en el puente de Silver Bridge mientras caía al agua helada rodeada de paquetes de regalos. Justo el 15 de diciembre de 1967 el puente de Silver Bridge se derrumbó y una de las victimas era Mary Hyre, que volvía en su coche cargada con regalos de Navidad que había salido a comprar. En total 46 personas perecieron en las aguas de aquel río en una catástrofe que había predicho en sueños Mary Hyre.



Desde entonces la leyenda de Mothman se extendió como la espuma, muchos creían que era una especie de ángel anunciador, otros que era un demonio, otros que era una especie de animal extraordinario, otros que Mothman formaba parte de avistamientos ovni y otros, posiblemente los más escépticos, que eran alucinaciones o casos de histeria colectiva. Lo cierto es que antes del accidente muchas personas alertaron de situaciones aterradoras vividas tras el avistamiento de aquel ser y, más de una, denunciaron que sufrían desde entonces sueños o pesadillas que les alertaban de sucesos trágicos que aún no habían sucedido.

¿Leyendas urbanas, historias para no dormir, animales aún no identificados...? o simplemente eso, apariciones de seres teóricamente imposibles que nos anuncian próximos sucesos trágicos. Te toca a ti creer que es Mothman, pero si lo ves, procura no estar cerca del lugar en los próximos meses.


Comentarios

  1. Pensé que era ficticia la película ahora veo que era real y estoy seguro que sucedieron hechos extraños antes de la tragedia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres comentar, adelante, pero siempre con respeto. ¡Gracias!