Las 3:33 A.M. La hora del muerto.

La noche siempre fue asociada al lado oscuro de la vida, donde lo malo e incluso lo sobrenatural, se puede dar aterrando a los vivos. Pero es durante una hora concreta de la madrugada, que según algunas personas a lo largo de la historia, han creído que es cuando la frontera entre el mundo de los vivos y los muertos se hace tan fina, que es posible que algo del otro lado contacte con el nuestro. Esa hora son las 3:33.


¿Te has despertado en alguna ocasión de madrugada y al mirar el despertador, marcaba las 3:33? ¿Te ha vuelto a pasar en otras ocasiones, siendo la hora en la que despiertas idéntica? Según cuentan quienes persiguen y conocen el misterio, durante esa hora exacta es mucho más sencillo contactar con los muertos e incluso, que ellos contacten con nosotros. De hecho a esa hora exacta, existiría una mayor sensibilidad que nos afectaría de tal modo, que provocaría que nos despertáramos justo en el momento en el que esa actividad paranormal es más intensa. Hay infinidad de testimonios que aseguran que justo a esa hora, ven o han visto figuras espectrales, sombras e incluso entes endemoniados que se manifiestan frente a ellas. En muchas ocasiones, despiertan angustiados como si una pesadilla hubiera estado atormentado sus sueños, pero cuando se mira la hora de nuevo marca las 3:33. Otros aseguran haber despertado afectados, por la tan angustiosa parálisis del sueño. Se dice que sobre esa hora, existen repuntes de mortalidad confirmados por médicos y ambulancias, que demostrarían que durante la Hora del Muerto, si tú salud es débil o frágil, las fuerzas del otro lado pueden venir para llevarse tú alma con ellas.

Como todo misterio, la ciencia a tenido a bien dar su opinión al respecto. Si bien es cierto, estadísticamente los repuntes de mortalidad se estiman entre las 3:00 y las 5:00 de la madrugada, los científicos y médicos nos explican que eso es porque nuestro sistema inmunológico, es mucho más vulnerable en esos tramos, afectándonos, por ejemplo, con achaques relacionados por la edad o por una enfermedad complicada. 

Con lo que respecta a despertarse a la misma hora, la ciencia asocia ese hecho a la herencia genética evolutiva del ser humano. Nuestros más antiguos antepasados temían a la oscuridad, algo que funcionaba como un sistema de alerta y prevención ante los peligros que aguardaban en la noche, difíciles de detectar.

La iglesia también habría dado su versión sobre la Hora del Muerto, comparándola con las 15:00 del mediodía, la hora en la que Jesucristo murió, asegurando que el hecho de que sea sobre las 3:00 de la madrugada, tiene más que ver con el enfrentamiento entre el bien y el mal. Un infierno que desafiaría al cielo con la hora opuesta a la de la muerte de Jesucristo.

¿Simple leyenda urbana o realidad? Sea como sea, muchas personas guardan un gran respeto a esa hora, incluso otras juegan con portales al otro lado, buscando contactar con seres queridos u otras personas aprovechando el magnetismo de una hora auténticamente misteriosa.

Comentarios