Tunguska y el Cementerio del Demonio ruso.

Tunguska es una pequeña región dentro de la estepa siberiana (Rusia). El 30 de junio de 1908 a las 7:07 AM Tunguska sufrió la colisión de un meteorito que abrasó varios kilómetros de bosque. El suceso generó un gran y lógico revuelo entre los vecinos de pueblos cercanos que al acercarse para observar pudieron ver como el meteorito dejó un gran claro de unos 2.150 km2 calcinados con multitud de árboles derribados por la fuerza del impacto. La fuerza de la colisión fue tal que tiró al suelo a muchas personas a 400 km de distancia y más tarde fue comparada con la explosión de un arma termo nuclear de 30 mega tones. Hoy en día se cree que lo que se conoce como el "objeto Tunguska" fue un cometa o asteroide que se desintegró justo antes de tocar tierra, algo que evitó que se produjera un cráter en el lugar pero que no evitó las consecuencias de la intensidad del mismo.

Fue antes de la Segunda Guerra Mundial cuando empezó a correr de boca en boca una serie de historias y sucesos entre la población cercana a Tunguska y que hablaban de un terreno maldito, en el que todo aquel que accediera a él podría acabar muerto. Aquellos rumores hablaban del Cementerio del Demonio. Ese suceso al igual que otros extraños quedaron ocultos y silenciados tras el Telón de Acero que lideraba Stalin, hasta que llegaron nuevos tiempos que derribaron el hermetismo de la URSS y volvieron a despertar el interés de multitud de personas atraídas por el misterio.


Años más tarde de la explosión del "Objeto Tunguska" varios granjeros empezaron a advertir de los peligros que albergaba una extensión de terreno donde el ganado pastaba. Los animales empezaban a comportarse de forma extraña hasta convulsionar y morir entre una misteriosa neblina que rodeaba el lugar. Muchos ganaderos de las zonas próximas optaron por evitar pasar por allí. Aquellos sucesos también fueron relatados por diferentes cazadores que describían que al llegar hasta aquella explanada se encontraban con multitud de huesos de animales muertos, así como pájaros que parecían morir al acercarse. Al adentrarse en aquel lugar que permanecía en un silencio sepulcral, sus perros eran incapaces de volver con sus amos muriendo en pocos minutos. Algunos cazadores temerosos por pisar un terreno maldito se adentraban a la carrera para salvar a sus perros y huir de allí. Algunos al exponerse directamente ya sean los animales como personas dejaban de comer hasta terminar muriendo poco tiempo después. Todo aquello quedó por años en el olvido debido a la despoblación que sufrieron los alrededores y el ya mencionado anteriormente Telón de Acero.


Entre las décadas de los 80 y 90 varias expediciones científicas se organizaron con la intención de localizar la ubicación exacta del Cementerio del Demonio y examinar todos esos síntomas que describían quienes se adentraban. Todos aquellos estudiosos constataron los síntomas que generaban en la fauna y las personas además de confirmar la ubicación exacta. Aunque existen varias teorías posiblemente la más "creíble" tiene que ver con el asteroide que colisionó con Tungaska años atrás, ya que posiblemente una parte de aquel asteroide pudo quedar sepultada bajo el terreno calentando la tierra de su alrededor, algo que explicaría el humo o vapores que hay justo en la zona del Cementerio del Demonio y que podría liberar una serie de gases y radiación capaz de generar un estado de mal estar general que degeneraría en lo peor en minutos.

Los alrededores del lugar siguen marcados con las advertencias talladas en la corteza de algunos árboles por aquellos que conocieron de cerca la maldición del Cementerio del Demonio, aunque la verdad sobre el motivo de todo ello sigue siendo un misterio.

Comentarios